NOVELA: Sueños de otro mundo – Volumen I: Fuego
ESCRITORA: Mónika Feren
EDITORIAL: Autoeditada
SINOPSIS
:

Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego.
Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti.
Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.

RESEÑA DBOOK:

Esta antología surrealista y de terror comienza con “Las mentiras del destino” y con la historia de Bill, un adolescente un tanto gandul al que su profesor le regala un libro peculiar que causará estragos en su mente.
Continúa Elisa, una mujer inmersa en “sueños de otro mundo” que tendrá que sufrir entre sueños y sueños hasta darse cuenta de su realidad. Te dejará la boca seca.
Sigue con “Cruce de caminos”, donde sus protagonistas Jake y Carl intentan hacer una broma macabra que terminará de forma inesperada.
La siguiente historia, “El último café” cuenta como Peter, un policía atiende a una mujer desesperada por encontrar a su marido, Rolan, quien también tendrá su historia para contar y nos mostrará la realidad.
Con “Tommy, el que nunca duerme” llegamos a una historia donde el protagonista, un anciano que acava de morir vuelve a la vida gracias a un fantasma que quiere vengar su muerte.
Y acabamos “Tras la pantalla”. La historia del malhablado Steve. Un hombre con una vida penosa que descubrirá una tele-tienda maravillosa, pero que esconde una oscura realidad.

Cada historia se desarrolla con fluidez y con ese surrealismo que ya podría denominar “monikante”. Un surrealismo trepidante en algunos casos, gracioso en otros e incluso emotivo.
Cuenta con personajes de lo más variopintos, desde Bill hasta Steve. Desde el niño del libro hasta la mujer de la pantalla.

Personalmente, cabe destacar tanto esa primera historia con la que comienza esta antología propia, como “El último café”, una historia que tiene de todo y que a mí me hizo sentir muchas cosas. Muy bien llevada, con ritmo, con intriga y con un final inesperado. Aunque, a decir verdad, todos los finales me han parecido inesperados e interesantes, y también abiertos.
Afortunadamente, hay una segunda parte que no tardaré en leer y reseñar.

 

 

VALORACIÓN DBOOK: 📘📘📘📘